Calculadora 📟 para saber cuánto dinero está perdiendo tu web de reservas

Calculadora 📟 para saber cuánto dinero está perdiendo tu web de reservas
Compartir

¡Tal cual! Introduces 5 sencillos campos y Voilà 🎩 ¿Seguro que quieres saberlo?

Como ya os comenté en uno de mis últimos artículos para la revista Tecnohotel News, este año Google ha anunciado importantes cambios en su algoritmo. Ahora, uno de los puntos más importantes para que tu web de reservas tenga conversión será la velocidad de carga móvil.

La propia compañía ya puso a nuestra disposición una herramienta para analizar la velocidad de nuestra web de reservas llamada PageSpeed Insight, en la cual obtendremos de forma rápida, una puntuación sobre la velocidad de carga de la web que hayamos introducido.

Como podréis comprobar en la siguiente imagen, incluso las grandes compañías como Melià, tienen graves problemas de carga en sus páginas oficiales.

Ya en su día os alerté de esta situación y añadí lo que deberíais hacer en base al resultado obtenido de dicho análisis.

Has de conocer tu situación. Para ello accede a la herramienta gratuita de Google “PageSpeed Insights” e introduce la web de tu hotel. Realizará un análisis de velocidad que te otorgará una puntuación basada sobre 100. Si esta oscila sobre el 80/100, estás haciendo un buen trabajo, aunque aún se puede mejorar. Si oscilas entre un 60/100, contacta de forma urgente con tu proveedor de Marketing Digital y explícales la situación. Si no tienes proveedor o este no te da una respuesta clara contacta conmigo. Si bajas del 40/100, pide socorro.

Cuesta entender por qué las grandes empresas turísticas no toman cartas en el asunto. Quizás no estén bien asesoradas o quizás nadie les ha hecho entender aún, cómo afecta esta situación y cuál es su impacto económico. Vamos, cuántas reservas/dinero están dejando de ingresar por canal propio debido a esta situación.

Pues voy a ponéroslo aún más fácil. Google acaba de lanzar una sencilla calculadora que determina el Revenue que tu motor está perdiendo. Accede aquí a ella e introduce los 5 campos: Dominio, Velocidad actual (PageSpeed Insights), Visitantes mensuales, Ingreso mensual y el Ratio de conversión. A continuación mostrará un resultado sobre cuánto es el dinero que estás perdiendo.

☝No hay más avisos y recordar que un buen asesor en Marketing Digital debe manteneros al corriente de estos cambios. No dudéis en contactar conmigo para cualquier tipo de consulta y/o ayuda.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Up Next:

🖐 5 claves para definir tus KPI

🖐 5 claves para definir tus KPI