Herramienta gratuita para saber cómo se desplazan las personas 🏃🏽

Herramienta gratuita para saber cómo se desplazan las personas 🏃🏽
Compartir

¿Imaginas poder acceder a un mapa mundial donde pudieras ver cómo se desplazan las personas? Pues deja de imaginar…

¿Quién no lleva hoy día un dispositivo con antena GPS conectado a la red? Sabes perfectamente que, tú mismo sueles llevar el móvil encima. Y supongo que también eres consciente que estás enviando datos de posicionamiento constantemente a varias empresas de analítica, independientemente de la configuración de privacidad que tengas.

¿Cómo crees que Google Maps es capaz de saber el tráfico en directo de las carreteras? ¡Exacto! Con tus datos, los míos y los del resto.

saber como se desplazan las personas

¡Bienvenido/a a la “privacidad” del siglo XXI! Ante esta situación tienes dos opciones: Luchar por tu privacidad ante los gigantes tecnológicos que mueven los hilos del mundo y/o aprovechar esta situación accediendo a datos de comportamiento para definir tus estrategias.

Por supuesto, no voy a mostrarte cómo acceder a los datos de Google (Ojalá pudiera hacerlo) Pero sí voy a enseñarte una aplicación que recoge millones de datos sobre cómo se desplazan las personas y te los muestra en un mapa de calor.

Con todos ustedes🥁… Strava

¡Efectivamente! La misma que a principios de año reveló bases secretas militares Estadounidenses.

Para acceder al mapa de calor que ofrece esta herramienta lo primero que deberás hacer es crearte una cuenta gratuita. Puedes hacerlo aquí (Vuelve cuando lo tengas, te espero).

¿Ya? Veo que aún no… Bueno, continuemos.

Una vez creada tu cuenta gratuita has de acceder al Strava Global Heatmap en este enlace (Recuerda mantener tu sesión activa).

Una vez dentro, sólo has de disfrutar de tus búsquedas y aplicar filtros para afinar los datos que te llevarán a tus propias conclusiones.

Importante:

– Recuerda que son muchos datos, sí, pero no son TODOS. Para afinar con tu estudio te recomiendo que el Zoom que apliques al mapa no sea muy ampliado.

En su mayoría son datos de deportistas <<¡Vah! No me interesa, no es mi sector>> Bueno, creo este pensamiento no fue el que tuvieron los gobiernos en guerra con EEUU cuando descubrieron sus bases militares secretas. Aunque si tu producto está relacionado directamente con ello, como por ejemplo el turismo deportivo, has triunfado.

Cualquier consulta que tengas, no dudes en contactar conmigo.

¡Comenta tus resultados! 💪


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

como grabar que hacen en tu web
Up Next:

[Tutorial] Cómo grabar 📽 qué hacen los visitantes en tu web

[Tutorial] Cómo grabar 📽 qué hacen los visitantes en tu web