Gratuidades y falsos Instagramers, el engaño de moda

Gratuidades y falsos Instagramers, el engaño de moda
Compartir

Lo sé. Soy consciente que el titular es algo duro. Qué incluso puede llegar a parecer una dura crítica a todas aquellos/as influencers de “la red social” por excelencia de nuestro sector, Instagram.

Por ello, antes de continuar me gustaría matizar que, pese a ser una crítica basada en las últimas investigaciones realizadas por varios medios de prestigio del sector periodístico e investigación;  esta no va dirigida a aquellas personas que usan su imagen de forma correcta y trabajan día sí día también en generar contenidos de calidad para sus seguidores: los verdaderos Instagramers.

De hecho, se de propia piel que estos últimos, llamémosles los buenos, son conscientes de la existencia de este problema. Una situación que también les perjudica a ellos que ven como, después de tanto esfuerzo, sus clientes comienzan a dudar de sus acciones por culpa de los otros: los falsos Instagramers.

falsos instagramers

“Bali ha sido una experiencia inolvidable, ¡Un destino que debes incorporar a tu lista de deseos!”, se puede leer en un pie de foto de Amanda Smith, @wanderingggirl, en una de sus fotos en mayo tumbada en una hamaca en una casa en el árbol con vistas a una exuberante jungla. Unas semanas antes, estaba en Nueva Zelanda, publicando fotos de impresionantes vistas del océano y los acantilados. Unas semanas antes, publicó fotos de tacos droolworthy en Tulum, México. Antes de eso, estaba en Europa, publicando fotos paseando en góndola.

La supuesta Instagramer no controló bien los tiempos necesarios para viajar de un país a otro y fue de esta forma, como se descubrió que se trataba de un perfil falso que compraba seguidores y utilizaba imágenes de archivo sin, siquiera, haber estado en los lugares mencionados. Y sí, cobraba por ello.

falso instagramer

En la actualidad, existen un sinfín de perfiles similares al de Amanda. Identificar un perfil falso es algo complejo puesto que deben darse varios factores que aseguren que se trata de un engaño. Pero sí, es posible.

Pese a tratarse de una investigación algo entretenida, sumada al uso de varios programas de analíticas, he creado un pequeño formulario para que introduzcas el nombre del usuario sobre el que te gustaría investigar más.

Y sobretodo, no ofrezcas ningún tipo de gratuidad al primer “influencer” que se te presente o estarás perdiendo tu tiempo y dinero:







*Básico (Gratuito): 
-Responde a la pregunta si el influencer es real o un perfil 
falso

*Extendido (179€ IVA incl.): 
- Responde a la pregunta si el influencer es real o un perfil 
falso
- Pre-Informe de análisis sobre alcance y repercusión de la acción para medir la viabilidad y si puede o no ser interesante
- Valoración de qué intercambio ofrecer dependiendo de su alcance
- Borrador de contrato para cerrar el acuerdo con el influencer y seguimiento para su cumplimiento
- Report post-acción para medir la efectividad de la campaña
- Asistencia vía WhatsApp/Teléfono para cualquier consulta 
Y... Si los resultados no corresponden a los objetivos marcados, recoge de nuevo tu dinero.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

robots haciendo reservas
Up Next:

La Inteligencia Artificial empieza a hacer reservas por teléfono

La Inteligencia Artificial empieza a hacer reservas por teléfono