La autenticación de tu web tendrá que ser biométrica

La autenticación de tu web tendrá que ser biométrica
Compartir

Un nuevo protocolo para identificarse en la web acaba de aterrizar y, si quieres seguir aumentando tus ventas, deberás implementarlo.

WhebAuthn acaba de llegar. Se trata de un nuevo estándar para la autenticación en la web que sustituirá a la típica identificación con usuario y contraseña. Esto no significa que vaya a desaparecer lo que hasta ahora veníamos utilizando, pero sí que la tendencia del mercado y los dispositivos con conexión a internet van a ese camino: Identificación Biométrica.

Presentado la semana pasada por parte de los estándares W3C y FIDO, WebAuthn cuenta con el apoyo de las compañías más conocidas; Google, Microsoft y Mozilla las cuales ya empiezan a implementarlo en sus navegadores.

autenticacion web

¿Qué significa esta noticia?

Pues que está sucediendo lo que muchos veníamos viendo. Que el aumento de conexiones mediante dispositivos móviles están cambiando la forma de navegar por la red y nos está enseñando cómo hacerlo.

Los smartphone están incorporando cada vez más, diversos sistemas de autenticación: Huellas digitales, reconocimiento de Iris, Face ID y otros métodos en los que las grandes compañías están poniendo un gran esmero.

La suma de esta evolución tecnológica añadida a la superación de la navegación vía móvil respecto a la del ordenador habitual, está obligando las páginas web a evolucionar “pensando primero en móvil” Mobile First.

👇 Estadística de uso de internet en los diferentes dispositivos

uso de internet


¿Qué he de hacer al respecto?

 

💡 Lo primero es estar informado/a. Para eso me tienes a mí y a mi Newsletter. Has de estar al tanto de la evolución de estas nuevas integraciones para saber el momento indicado en el cual deberás empezar a implantar esta tecnología de autenticación en tu web.

💡 Cuando llegue el momento deberás conocer las herramientas como plugins que te ayudarán a integrar en tu ecommerce WhebAuthn, de forma sencilla y sin necesidad de ser un programador. Te aseguro que saldrán y yo seguiré estado aquí para enseñártelas.

💡 Por último ser consciente, de que si quieres mejorar tus resultados y conversiones de tu web, has de ofrecer las últimas opciones a tus usuarios. No sólo estarás dando unas facilidades de acceso a tus servicios, sino que también te verán como una empresa innovadora capaz de brindar a sus clientes lo último en seguridad para la compra online. Esto hará que tu reputación y fiabilidad aumente: Uno de los principales “trucos” de Amazon.

 


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

tasa de conversion
Up Next:

Las industrias con mayor tasa de conversión [Informe]

Las industrias con mayor tasa de conversión [Informe]