Los 6 mejores métodos para monetizar tu Blog en 2018

Los 6 mejores métodos para monetizar tu Blog en 2018
Compartir

Se están sucediendo muchos cambios durante este 2018, que afectan a todos aquellos blogs o webs de noticias las cuales sus ingresos principales dependen de la publicidad.

El cambio de Algoritmo de Facebook a principio de año, los nuevos bloqueadores de publicidad preinstalados en navegadores y otros factores, están cambiando la forma de monetizar un blog o cualquier web de contenidos.

Por ello he considerado este, como el momento ideal para poneros en situación ante cuáles son…

Los actuales 6 mejores métodos para monetizar tu Blog

 

1. Acceso por suscripción al contenido:
Es la modalidad de cobro mensual o anual para que el usuario pueda acceder a tu contenido. Lógicamente, si quieres monetizar tu blog con este sistema, la información que ofreces ha de tener un valor importante.financial times
Este tipo de monetización suele usarse en los grandes portales de noticias online. Puedes ver el ejemplo de una buena práctica en la modalidad de suscripción del Financial Times.

2. Acceso de Pago a la descarga de un documento:
Se realiza un pago por el acceso a un documento concreto. Ya sea un PDF, un audio o incluso un vídeo. El contenido ha de ser propio y protegido con derechos de autor.
Suelen encontrarse en los casos de estudios y el precio es muy relativo. Aquí tienes un ejemplo de Phocuswright.

3. Publicidad de display CPM en tu blog:
CPM significa “coste por mil”. Se trata de cobrar por cada mil veces que un Banner aparece (Impresiones) en tu blog o web.cpmA no ser que tengas una plataforma propia para gestionar estos anuncios, lo normal es que integres en tu blog un sistema como Google Adsense.

4. Publicidad de CPC en tu blog (Anuncios de texto y display):
CPC significa “coste por clic”. No se cobra por la cantidad de veces que se muestra un anuncio, sino de acuerdo con la cantidad de veces que se hace clic sobre él. Estos suelen ser anuncios de texto similares a los enlaces patrocinados dentro de un motor de búsqueda.De la misma forma que los CPM, suelen integrarse de forma sencilla en tu blog con plataformas como Google Adsense.

5. Patrocinio de secciones del blog:
Una empresa puede pagarte por patrocinar un canal o sección tu blog. Este tipo de patrocinio normalmente se cierra anualmente. el pais vodafonePuedes ver un claro ejemplo en la web de noticias el país y su sección patrocinada por Vodafone.

6. Programas de afiliación:
Se trata de hablar de un producto o un servicio en uno de tus post y añadirles un enlace para que puedan comprarlo, descargarlo, contratarlo, etc. La URL del enlace lleva integrada una ID para monitorizar si la acción (CPA) se ha hecho efectiva. De ser así, tú cobras un porcentaje, un precio pactado u otro concepto acordado.cazando gangasPor ejemplo, la web de tecnología Xataka suele publicar su “cazando gangas” cada semana. En él hablan de varias ofertas sobre productos tecnológicos. Si decides comprar uno y lo haces a través de uno de los enlaces del post, cobrarán la comisión pactada.

Y hasta aquí los 6 mejores métodos para monetizar tu blog en 2018. Espero haberte ayudado y recuerda que cualquier duda que tengas al respecto, puedes contactar conmigo.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

chatbot
Up Next:

Cómo crear un chatbot para encontrar empleo [Tutorial + Curso]

Cómo crear un chatbot para encontrar empleo [Tutorial + Curso]