No necesitas un vídeo para tu web 🎞 Necesitas vídeo Contenido para tu hotel

No necesitas un vídeo para tu web 🎞 Necesitas vídeo Contenido para tu hotel
Compartir

😌 Aquello de poner un vídeo en la cabecera de tu web ya pasó de moda…

Si bien la mayoría caimos en tratar de incorporar “emociones” para incentivar el deseo de reservar nuestro servicio, lo cierto es que hoy día esto ya no es un plus. Necesitas algo más.¡Sí! La creación de vídeo contenido contenido es muy interesante para motivar a los futuros viajeros a la hora de escoger su próximo destino. Pero esta acción no se cubre con la inserción de un vídeo bonito en la home de tu página. Existe todo un mundo de comunicación donde debemos desarrollar nuestra estrategia de contenidos en formato vídeo: Las redes sociales.

De hecho, según el último informe de Google sobre el comportamiento del futuro viajero, el 65% de usuarios que tiene planteado viajar no tiene un destino escogido y recurre a las redes sociales para inspirarse. Y ¿Sabes cuál es el tipo contenido que más funciona para estos casos? Efectivamente, el vídeo.

¿Cómo trazar tu estrategia de Vídeo Contenido?

Una buena estrategia de video marketing bien desarrollada debe incorporar vídeo en cada etapa del Traveler Journey de tu futuro cliente. Para ello, define cuáles son los momentos en los que puede encontrarse tu futuro cliente y crea historias para ellos.

Ejemplo de Traveler Journey por Amadeus

Los 3 principales objetivos de tu estrategia de Vídeo Contenidos

 

1. Atraer a los futuros viajeros

En la parte superior de tu “funnel”, el objetivo ha de ser atraer a potenciales clientes para que conozcan tu marca. Las claves en esta etapa deben ser que los vídeos tengan una duración más corta y un contenido llamativo. Es importante considerar en este caso, invertir en publicidad de redes sociales para conseguir un mayor alcance de visualización.

2. Conseguir visitas

En este segundo objetivo, tratarás de “educar” a los potenciales clientes sobre tu marca y guiarles a reservar tu producto. Otra opción es la de generar leads sin intención de reserva (por el momento) para posteriormente comunicarte con él y más adelante ofrecerle tu producto.

En estos casos los vÍdeos explicativos suelen ser la mejor forma de captar a la audiencia. Recuerda que la sobresaturación de información en la red nos hace más impacientes y por ello, el usuario prefiere una explicación en vídeo a tener que leer todas las descripciones de un hotel en una página web.

3. Fidelizar a tus clientes

Generar Vídeo Contenido para tus clientes puede mejorar su experiencia antes, durante y después de su viaje. Apórtale consejos, guías y otras opciones. Esto no sólo mejorará la satisfacción del viajero sino que también podrás conseguir aumentar tus campañas de Upselling y Crosseling.

Combina otras estrategias como el Email Marketing para dar más vida a los correos de agradecimiento por utilizar tus servicios. Sí, esos que suelen ser tan aburridos.

Otra buena idea es crear un video que les recompense (Moralmente) por su estancia y les anime a compartirlo con sus contactos. Esto incentivará la viralidad de tu contenido y también lograrás conectar con el primer objetivo: Llegar a potenciales clientes.

¡Lo dicho! Trabaja de forma correcta una buena campaña de Vídeo Contenido e incentiva la reserva directa por canal propio. No es necesario que inviertas miles de euros en una superproducción, recuerda que a veces, puede llegar a ser más interesante un vídeo con una buena historia, grabado con tu propio teléfono móvil. No se trata de dinero, aquí prima la creatividad.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Up Next:

Llega la opción Compartir en Instagram ✌

Llega la opción Compartir en Instagram ✌