Publicidad Programática Climatológica 🌦

Publicidad Programática Climatológica 🌦
Compartir

☝ Desarrollar una estrategia de atomatización de anuncios en función del clima, potenciará de forma considerable el aumento de tus reservas.

El clima, un factor clave en el sector turístico. Con el buen tiempo aumentan de forma exponencial las reservas, sobretodo las vacacionales. Algo bastante lógico.Pues bien, por si no lo sabías, existe software inteligente con capacidad de monitorizar en tiempo real el clima de todas y cada una de las regiones del mundo, y con ello tomar decisiones de publicar, o incluso variar el tipo de mensaje publicitario en cada caso. Esto es la Publicidad Programática Climatológica (No me quites el nombre, acabo de registrarlo 😄 )

Desde la propia plataforma de Google Adwords, puedes crear una conexión mediante una API con datos meteorológicos (OpenWeatherMap) en directo y basar tus anuncios en factores de clima.

Pese a sonar bastante sencillo, lo cierto es que el proceso de configuración es bastante técnico y laborioso. Aquí te dejo el manual de desarrollo de Google Adwords (Inglés) por si te apetece probarlo. Sino recuerda que siempre puedes pedirme ayuda.

Algunos casos de éxito

Aunque no he encontrado claros ejemplos aplicados al sector turístico, cosa que me extraña y decepciona al mismo tiempo, sí que existen varios casos de éxito de empresas que han llevado a cabo esta estrategia:

Hawkers

Por supuesto, la compra de gafas de sol y el factor climatológico están directamente relacionados.

La compañía lleva trabajando con Publicidad Programática Climatológica desde 2014. Y no sólo eso, sino que además destinan grandes inversiones a la investigación en el comportamiento digital del cliente.

La suma de estas técnicas, entre otros factores, ha hecho que la marca haya conseguido uno de los mayores crecimientos estos últimos años.

> Amazon

¿Cómo no iba a sumarse la principal plataforma de ecommerce a esta potente estrategia de Marketing?

En 2017, el portal de compras empezó a implantar este tipo de anuncios en Reino Unido. Al usuario se le mostraba un tipo de producto diferente, dependiendo del clima registrado en el lugar del acceso.

Debido al clima tan cambiante del país y sumado a la entrega Prime (en 1 hora) Las ventas de urgencia forzadas, debidas a un cambio inesperado de la climatología, aumentaron de forma vertiginosa.

> Spotify

La principal plataforma de música en Streaming firmó un acuerdo con la compañía AccuWeather. El objetivo de este pacto fue el de nutrir a los algoritmos internos de Spotify con información climatológica en tiempo real. Actualmente tus recomendaciones musicales son el resultado del análisis de comportamiento de tus escuchas y de otros factores importantes como el clima.

Spoti ¿Me animas con algo de música para un día frío y lluvioso como hoy? 🤧


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Up Next:

No necesitas un vídeo para tu web 🎞 Necesitas vídeo Contenido para tu hotel

No necesitas un vídeo para tu web 🎞 Necesitas vídeo Contenido para tu hotel