Icono del sitio Rafael de Jorge

3 criterios a cumplir para una buena medición digital 📊

📈 La medición efectiva es fundamental en el crecimiento de la empresa.

Cuando charlas con directores de Marketing sobre sus objetivos y necesidades para llevar a cabo sus estrategias en el entorno digital, la medición siempre acaba convirtiéndose en el centro de la conversación. Cuando lo hacemos con los anunciantes, estos coinciden en que la medición digital suele ser bastante compleja. Y es muy cierto.

Sin embargo, dada que la medición efectiva es fundamental en el crecimiento de la empresa, y la medición incorrecta el mayor motivo de los fracasos… ¡Has de darle más importancia a tu medición digital!
Pero ¿Cuáles son las bases para la definición de una buena medición digital?.

Una buena medición digital dependerá de sus métricas y estas, han de cumplir los 3 siguientes criterios:

 

1. Fiables

Pese a parecer algo lógico, créeme cuando te digo que es el error más común de todos. En las reuniones de comité, donde suelen presentarse los resultados de la empresa, suelen mostrarse números que quedan muy bien en pantalla, pero sólo eso.

Es muy importante saber diferenciar entre métrica y KPI. Aquí tienes uno de mis artículos donde te lo explico.

2.Inteligentes

Deben identificar aquello que realmente importa para una empresa, lo que significa ir más allá de los típicos resultados y definir un análisis más profundo.

El aprendizaje automático basado en datos actuales e históricos, es una buena herramienta para ir un paso más en el, tan habitual, simple informe.

3.Tangibles

Por último, y no menos importante, las métricas han de ser completamente tangibles. Esto sólo puede conseguirse con datos estructurados (Logrado/No logrado u objetivos numéricos).

Este criterio te ayudará a ir valorando si los objetivos se están logrando según lo planteado, o por el contrario hay que hacer algún «cambio de rumbo» en tu plan estratégico con el fin de conseguirlos.

Algo que se asemeja tan sencillo, creerme, es el principal problema de pequeñas, medianas e incluso grandes empresas.

 

Salir de la versión móvil