Adiós Blockchain, fue bonito mientras duró

Adiós Blockchain, fue bonito mientras duró
Compartir

Cometo errores, sí, pero esta vez estuve en lo cierto. De hecho, este es mi primer post sobre Blockchain y no es precisamente para presentarte una tecnología que va a ayudarte en los próximos años. Más bien todo lo contrario.

No hablé antes sobre ello. Quizás porque ya intuía que el Blockchain no era más que un concepto idílico que estaba destinado al fracaso. Mi lógica me decía que poder ofrecer a usuarios como tú y como yo, el poder de la propiedad del dinero así como de otros bienes gananciales, no era precisamente lo que querían los grandes gobernadores de este mundo, sino todo lo contrario.

Claro que creo en ello, es más ¡me fascina! Pero ya he visto anteriormente como estas ideas del “internet por y para mundo” han sido cortadas de raíz por aquellos que mueven los hilos de la sociedad.

¿Has visto el documental de “El chico de internet“? Esto te ayudará a entenderlo.

Y sí, el Blockchain está perdiendo fuelle

Y lo siento por aquellos que se creyeron en su fortaleza e invirtieron mucho tiempo en el desarrollo e implantación de esta tecnología para la mejora de nuestros negocios. Ojalá me equivoque, pero no tiene buena pinta.

Un reciente estudio

El índice Standard & Poor’s 500 (Standard & Poor’s 500 Index) también conocido como S&P 500 es uno de los índices bursátiles más importantes de Estados Unidos. Sus ejecutivos están hablando cada vez menos sobre Blockchain así como de criptomonedas en sus últimas presentaciones a inversores. Puedes verlo en la siguiente gráfica:

Adiós al blockchain

El “blockchain” tubo su punto álgido a principios de año donde se se mencionó hasta 173 veces en sus conferencias, según un análisis de la compañía de Axios. El número ha caído hasta en un 80% a finales de este mismo año.

Otro de los factores importantes ha sido la volatilidad de la criptomoneda. Su constante caída durante este año hasta llegar mínimos y su varios hackeos/robos de monederos virtuales, han hecho perder la confianza en esta tecnología. Puedes ver esta pérdida en la siguiente gráfica donde a principios de año, el bitcoin estaba en su punto más alto. Tras ello comenzó la continua caída.

Por cierto ¿Quién crees que hay detrás de esos robos y hackeos? Piensa mal y acertarás.cae el bitcoinPor último empresas como IBM, una de las grandes compañías tecnológicas que anunció su inversión en Blockchain en el primer trimestre de 2017, llegando a contratar hasta 1.500 profesionales del blockchain, lleva sus 2 últimas convenciones públicas sin sacar el tema y sin atender a las preguntas relacionadas con el tema.

Algo parecido ha ocurrido con la prestigiosa empresa de consultoría tecnológica DXC Technology. A principios de año presentaron en público su firme apuesta por el Blockchain aunque siempre, sin ofrecer una información detallada de sus planes exactos. Desde entonces y tras 2 nuevas conferencias, la compañía no ha vuelto a mencionar la palabra ni tampoco ha querido responder a las solicitudes.

¿El fin?

Bueno, nunca suelo apostarlo todo a un color aunque, muchos indicadores (Aquí tenéis sólo un breve resumen) anuncian que todo quedará en eso: un bonito sueño.

Mis respetos a todas aquellas personas que han apostado por ello. Que han sacrificado sus esfuerzos e invertido su tiempo y dinero. Esto sólo se trata de una opinión personal aunque sí, basada en datos.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Up Next:

Comienzan las reservas telefónicas por un Asistente Virtual, así funcionan

Comienzan las reservas telefónicas por un Asistente Virtual, así funcionan