Los 5 mandamientos para una buena web de reservas

Los 5 mandamientos para una buena web de reservas

Seguro, sueles invertir tiempo desarrollando campañas de Marketing Digital Turístico con el fin de generar visitas a tu web de reservas. Y es correcto ¿Pero estás asegurando que estas visitas se conviertan una reserva real? Esta acción es igual de importante que la primera, para aumentar tus reservas por canal directo. De hecho, últimos estudios de google demuestran que los usuarios a la hora de reservar suelen priorizar un sitio web fácil de usar a un programa de fidelización o incluso a las propias reseñas. Como lo lees.

marketing turismo y hoteles

Una tasa de rebote demasiado alta puede ser signo de que la experiencia en tu web y tu motor de reservas no coincide con las expectativas de los usuarios. Recuerda que los valores que indican la salud de tu negocio turístico y/o hotelero, no son en ningún caso el número de visitas a tu web. Has de guiarte por otros conceptos como la conversión y el retorno de la inversión.

Si crees que tu web no está convirtiendo todo aquello que debería y no sabes por donde empezar, aquí tienes los 5 mandamientos que toda página web y motor de reservas deberían cumplir tener una buena tasa de conversión y reducir costes en comisiones de plataformas externas.

marketing turismo y hoteles

1. Velocidad de carga móvil

Más de la mitad de las visitas a webs móviles abandonarán si este tarda más de tres segundos en cargar. Haz seguimiento del rendimiento de la velocidad de tu web utilizando PageSpeed Insights, el sistema gratuito de google para comprobar el estado de tu página web.

Utiliza los nuevos códigos de programación para acelerar los sitios móviles como AMP y Apps web progresivas de Google. Asegúrate que tu proveedor web y/o de motor de reserva esté implementando esta nueva tecnología.

Aquí te dejo un artículo de cómo Expedia hizo exactamente esto.

2. Ofrece una clara propuesta de valor

Tu web y motor de reservas han de mostrar de una forma clara y visible qué beneficios aporta al cliente respecto a otros portales como Booking. No estoy hablando de precio. Ves un poco más allá e intenta aportar un valor distinto.

Esos valores han de dar respuesta a las preguntas que se formula tu cliente. A ellos no les interesa cuánto ha crecido la empresa estos últimos años ni sus nuevas incorporaciones recientes. Prefieren recibir un beneficio que repercuta directamente sobre su futuro viaje y/o estancia. Aquí piensa como cliente, no como empresa.

3. Call to Action bien claro y presente

¿Sabías que cambiar el color de un botón de llamada a la acción varía mucho la conversión?. Aspectos como la legibilidad, el tamaño, el color y la posición están relacionados directamente con la conversión de tu web.

Si bien no existe una normal general para la presentación de los mismos, sí que dispones de mucha información en tu analítica web que, combinada con pruebas de A/B, van a ir “chivándote” cuales son las mejores opciones para una mayor conversión directa.

4. Prioriza el contenido

La parte superior de la página web es primordial en dispositivos móviles, por lo que es fundamental presentar solo lo que es más importante para el usuario, no para tu empresa. Optimiza el contenido y reduce los enlaces de navegación así como otros elementos que puedan distraer al usuario.

Recuerda que el uso de los dispositivos móviles y los nuevos canales de comunicación, han cambiado el comportamiento del usuario haciéndolo más impaciente.

5. Personaliza la experiencia web

Parece que la mayoría de usuarios ya han tomado conciencia, relativa, que internet tiene acceso a parte de sus datos y esto puede ser utilizado por empresas terceras para ofrecerles productos y/o servicios. De hecho, estos han empezado a preferir una experiencia de compra web personalizada. Según un estudio de Google, 61% de los usuarios espera que las marcas adapten la información en función de sus preferencias.

Po otra parte, existen suficientes herramientas y tecnologías para poder llevar a cabo una automatización en la experiencia web de cada una de las visitas.

Y hasta aquí los 5 mandamientos para tener una buena página web y un buen motor de reservas. Si te ha surgido alguna duda o necesitas más información sobre cómo aumentar tus reservas por canal directo, puedes contactar conmigo aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

marketing digital y turismo 2019
Up Next:

Los 5 pronósticos de Marketing Digital Hotelero para 2019.

Los 5 pronósticos de Marketing Digital Hotelero para 2019.