Cómo Google+ quiso tomarnos el pelo… Y no pudo.

Fueron tantos los intentos por parte de la compañía en lograr tener una red social donde estuviera todo el mundo… Aunque, bajo mi punto de vista, la imposición forzada nunca tendrá el efecto deseado.

Para personas físicas, recuerdo aún cuando el simple hecho de abrirte una cuenta en Gmail te creaba de forma automática un perfil personal en Google+. Algo que nadie pidió y a nadie le gustó.

Cómo Instagram ha cambiado la Hotelería

Imagina… Ya sabes cuál es tu próximo y te dispones a buscar hotel ¿Qué haces? Seguramente realices una consulta en google, investigues sobre hoteles en el lugar escogido y aterrices en una plataforma como Booking.

Hasta aquí bien, pero ¿Qué factor determina que escojas un hotel u otro? Por supuesto el dinero será un factor importante, las opiniones otro y… ¡Las fotos!

Pan para Hoy, Reseñas Falsas para Mañana

El hecho de que fuera Sábado a primerísima hora, que acaba de despertar y aún no había tomado mi dosis de café, fue quizás el motivo por el cual no daba crédito a lo que mis ojos estaban viendo.

Parpadeé y esforcé mi vista para tratar de salir de esa neblina mañanera y enfocar de forma correcta aquello que parecía estaba contemplando. Y sí! Era, efectivamente lo que me había parecido.

Gratuidades y falsos Instagramers, el engaño de moda

Lo sé. Soy consciente que el titular es algo duro. Qué incluso puede llegar a parecer una dura crítica a todas aquellos/as influencers de “la red social” por excelencia de nuestro sector, Instagram.

Por ello, antes de continuar me gustaría matizar que, pese a ser una crítica basada en las últimas investigaciones realizadas por varios medios de prestigio del sector periodístico e investigación;  esta no va dirigida a aquellas personas que usan su imagen de forma correcta y trabajan día sí día también en generar contenidos de calidad para sus seguidores: los verdaderos Instagramers.

La Inteligencia Artificial empieza a hacer reservas por teléfono

Hace poco más de un mes Google celebró su anual conferencia para desarrolladores, la Google IO, donde mostró sus últimos avances tecnológicos.

Una presentación muy centrada en los logros con la Inteligencia Artificial que dejó a más de uno con la boca abierta he de confesar que yo fui uno de ellos, cuando exhibió su bot al que bautizó con el nombre de ‘Google Duplex’.

3 técnicas de Growth Hacking que harán despegar tu hotel

El Growth Hacking es un conjunto de estrategias y herramientas que usadas de forma inteligente y, por qué no decirlo, astuta, ayudarán a incrementar los resultados de tu negocio de forma exponencial y lo mejor, sin necesidad de grandes inversiones.