Los 5 mandamientos para una buena web de reservas

Seguro, sueles invertir tiempo desarrollando campañas de Marketing Digital Turístico con el fin de generar visitas a tu web de reservas. Y es correcto ¿Pero estás asegurando que estas visitas se conviertan una reserva real? Esta acción es igual de importante que la primera, para aumentar tus reservas por canal directo. De hecho, últimos estudios de google demuestran que los usuarios a la hora de reservar suelen priorizar un sitio web fácil de usar a un programa de fidelización o incluso a las propias reseñas. Como lo lees.

(más…)

Los 5 pronósticos de Marketing Digital Hotelero para 2019.

La experiencia móvil, el video, la transformación digital, la comercialización online, los chatbots y la omnicanalidad son solo algunos de los temas que van a pegar fuerte durante los próximos 12 meses.

He aquí 5 pronósticos para este nuevo 2019 que te ayudarán a estar preparado/a para tu estrategia de Marketing Digital Hotelero.

(más…)

Guía para el éxito de tu Marketing en 2019

Tempus fugit (el tiempo huye, el tiempo se escapa, el tiempo vuela). La actual evolución tecnológica, acelera el tiempo y el comportamiento de nuestra sociedad a un ritmo frenético.

Inteligencia Artificial, Asistentes Virtuales, Blockchain y otros conceptos han ocupado las portadas de 2018. Nuevos conceptos tecnológicos que nos han hecho replantear nuestra estrategia, o al menos estar en alerta ante un posible cambio.

(más…)

Adiós Blockchain, fue bonito mientras duró

Cometo errores, sí, pero esta vez estuve en lo cierto. De hecho, este es mi primer post sobre Blockchain y no es precisamente para presentarte una tecnología que va a ayudarte en los próximos años. Más bien todo lo contrario.

No hablé antes sobre ello. Quizás porque ya intuía que el Blockchain no era más que un concepto idílico que estaba destinado al fracaso. Mi lógica me decía que poder ofrecer a usuarios como tú y como yo, el poder de la propiedad del dinero así como de otros bienes gananciales, no era precisamente lo que querían los grandes gobernadores de este mundo, sino todo lo contrario. (más…)

Comienzan las reservas telefónicas por un Asistente Virtual, así funcionan

Las llamadas con Google Duplex, el asistente virtual con Inteligencia Artificial de Google, al fin han llegado a ser una realidad para ti y para mí. Siempre y cuando dispongamos de un Smartphone Píxel de Google y estemos en EEUU. Aunque el servicio empieza a extenderse y pronto, muy pronto, estará disponible en casi todo el planeta. (más…)

Los mejores Bots para Instagram en 2019

Menudo año el de Instagram. La red social sigue creciendo de forma desmesurada situándose, sin duda alguna, en la plataforma reina por excelencia. Más aún cuando nos referimos al sector “Travel”.

Parece que todos hemos interiorizado que parte de nuestra inversión en Marketing Digital ha de pasar por Instagram pero, la mayoría no sabe definir los objetivos y KPIs, tampoco cómo medir los resultados y mucho menos cómo usar la última tecnología a nuestra disposición: los Bots. (más…)

Cómo Google+ quiso tomarnos el pelo… Y no pudo.

Fueron tantos los intentos por parte de la compañía en lograr tener una red social donde estuviera todo el mundo… Aunque, bajo mi punto de vista, la imposición forzada nunca tendrá el efecto deseado.

Para personas físicas, recuerdo aún cuando el simple hecho de abrirte una cuenta en Gmail te creaba de forma automática un perfil personal en Google+. Algo que nadie pidió y a nadie le gustó. (más…)

Cómo Instagram ha cambiado la Hotelería

Imagina… Ya sabes cuál es tu próximo y te dispones a buscar hotel ¿Qué haces? Seguramente realices una consulta en google, investigues sobre hoteles en el lugar escogido y aterrices en una plataforma como Booking.

Hasta aquí bien, pero ¿Qué factor determina que escojas un hotel u otro? Por supuesto el dinero será un factor importante, las opiniones otro y… ¡Las fotos! (más…)

Pan para Hoy, Reseñas Falsas para Mañana

El hecho de que fuera Sábado a primerísima hora, que acaba de despertar y aún no había tomado mi dosis de café, fue quizás el motivo por el cual no daba crédito a lo que mis ojos estaban viendo.

Parpadeé y esforcé mi vista para tratar de salir de esa neblina mañanera y enfocar de forma correcta aquello que parecía estaba contemplando. Y sí! Era, efectivamente lo que me había parecido. (más…)