Cómo crear un chatbot para encontrar empleo [Tutorial + Curso]

Cómo crear un chatbot para encontrar empleo [Tutorial + Curso]
Compartir

Tal y como lees. Esta vez voy a enseñarte un truco para crear un chatbot que te ayudará a conseguir aquel empleo que deseas.

Se trata de una serie de acciones que voy a explicarte paso a paso y podrás llevar a cabo sin necesidad de tener conocimiento de programación.

Yo voy a darte la técnica y las herramientas. Tú pondrás la creatividad. ¡Comencemos!

Pasos para crear un chatbot y encontrar empleo

1 .Lo primero que vas a hacer es acceder a la siguiente herramienta para crear un ChatBot de forma gratuita: Landbot.io

2. Créate una cuenta gratuita pulsando en el botón de la esquina superior derecha “Sign Up”. En el proceso de alta ya empezarás a ver cómo funciona el ChatBot.

crear un chatbot

3. Una vez creada la cuenta ves a crear un nuevo LandBot “Create a new LandBot”

chatbot

4. Accederás al panel de creación del ChatBot. Quiero facilitarte el trabajo y por ello he grabado este vídeo explicativo donde vamos a crearlo juntos, paso a paso.

5. Ya tienes tu ChatBot creado. Recuerda trabajar la creatividad en la conversación. Dale algunos toques divertidos que incentiven a seguir interactuando con tu bot y a su vez explique toda tu experiencia laboral. Ahora vamos pasar a la promoción.

Copia tu URL de tu ChatBot (min. 25:00 del vídeo) y créate una cuenta en bit.ly. Personaliza el enlace que te ofrece bit.ly, un enlace con mensaje corto y creativo aumentará la probabilidad que hagan click sobre él.

Por ejemplo: bit.ly/mi-bot-quiere-hablarte

BIT.LY

6. Busca una oferta de empleo. Apúntate a ella y además de adjuntar el típico CV, ya sea por una plataforma de empleo como por email, envía un mensaje corto y creativo donde invites al/la Recruiter a que visite tu ChatBot.

Ejemplo: Hola! Quiero presentarte a mi bot. Acabo de programarlo para que te explique por qué debes entrevistarme 😀 Conócelo aquí: bit.ly/mi-bot-quiere-hablarte

7. Analiza tanto en Bit.ly si han hecho click sobre el enlace y analiza también qué sucede una vez han entrado en él y han conversado con el ChatBot. Las estadísticas de esta segunda parte las tienes en el analytics de landbot.io (min. 25:56 del vídeo).

bit.ly analytics

8. Por último me gustaría desearte suerte y que compartas conmigo tu experiencia!


Además, te invito a mi curso…

Soy consciente de que un post puede ser algo “escueto” para poner en práctica todo lo que os he enseñado. De hecho, sigo recibiendo dudas al respecto las cuales voy contestando encantado.

Pero.. He querido ir un paso más allá y organizar un curso presencial extendido para que puedas hacer tu ChatBot y encontrar empleo.

Si estás en Barcelona y quieres asistir sólo has de apuntarte a la pre-inscripción pulsando sobre el banner al final de este post.

El curso dura 5 horas (Sábado por la mañana) Tendrá un precio de 49,99€ y se realizará en Euroaula, Escuela Universitaria, donde también Coordino varios Masters.

Apúntate a la pre-inscripción de forma gratuita y te avisaré en cuanto tengamos el grupo cerrado (Plazas Limitadas) así como la fecha propuesta.

Aquí te dejo unas imágenes del último curso


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

autenticacion biometrica
Up Next:

La autenticación de tu web tendrá que ser biométrica

La autenticación de tu web tendrá que ser biométrica