Cómo usar Facebook Messenger para conseguir clientes

Cómo usar Facebook Messenger para conseguir clientes
Compartir

Las aplicaciones de mensajería como Facebook Messenger, WhatsApp, WeChat y Viber, cuentan ya con casi 3 millones de usuarios activos al mes. Bastante más que todos los usuarios de las 4 principales Redes Sociales.Usuarios mensajería instantánea Facebook MessengerLas empresas entienden que una de las claves para ser cada vez más relevantes para los clientes es estar donde ellos están; Más específicamente, comunicar donde se comunican sus posibles clientes. Este fue el mismo motivo por el cual en su día, muchas empresas comenzaron a desviar los presupuestos de la televisión hacia las redes sociales.

La gran actividad en las aplicaciones de mensajería aunada al hecho de que los usuarios no solo pueden usar la aplicación para chatear con amigos, sino también realizar pagos móviles, jugar juegos, transmitir música y participar en una variedad de servicios en línea para desconectar, hacen de esta una gran oportunidad para poder generar conversiones dentro de ellas.

Cómo usar Facebook Messenger para conseguir más clientes

Existen dos formas distintas de hacerlo: Facebook Messenger Destination Ads y Sponsored Messsage Ads. ¡Vamos a verlo!

Messenger destination Ads

Al igual que muchos otros formatos de anuncios de Facebook, los anuncios de destino de Messenger aparecen en las noticias y pueden contener un botón de llamada a la acción que abra un mensaje en Facebook Messenger. Messenger Destination AdsLa plataforma para crear estos anuncios es bastante sencilla. Se cobrará cuando un usuario haga clic en el botón ‘enviar mensaje’. Al igual que con otros formatos de anuncios, Facebook Messenger Ads se puede utilizar para dirigirse a cualquier usuario, independientemente de si sigue tu marca o no, lo que la convierte en una herramienta con un alcance ilimitado. Sólo has de segmentar bien el público al que quieres llegar y a esperar que te contacten.

Sponsored Messsage Ads

A diferencia de los anteriores, los anuncios de mensajes patrocinados solo aparecen dentro de Facebook Messenger. Los anuncios se muestran de manera similar al recibir un mensaje de un amigo. Al hacer clic sobre el anuncio se abrirá la página de destino.Facebook Messenger AdsAdemás, a parte de texto puedes utilizar imágenes y enlaces que consigan un mayor CTR en tu anuncio. En este tipo de publicidad se cobrará cuando alguien abra un mensaje, de la misma forma que otras plataformas de publicidad por mensajes, como LinkedIn InMail.

Al contrario que los ‘Messenger Destination Ads’, estos sólo podrán usarse con el público que hayas interactuado previamente con tu página en Facebook. Sólo podrás anunciarte en aquellas personas con las que ya te habías escrito anteriormente.

Y hasta aquí las dos formas de usar Facebook Messenger para conseguir más clientes. Ahora te toca a ti. ¿Alguna duda? Escríbeme.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

preupuesto marketing 2018
Up Next:

Cuánto invertir en Marketing en 2018

Cuánto invertir en Marketing en 2018