Cuánto invertir en Marketing en 2018

Cuánto invertir en Marketing en 2018
Compartir

¿Cuánto debería destinar a mi presupuesto anual de Marketing? ¿Cuánto está invirtiendo mi competencia? Está claro que necesitas estos datos

Si hiciéramos una media, pese a cada sector se comporta de manera diferente, podríamos afirmar que: Las empresas invierten de media un 11% de su presupuesto total a estrategias de Marketing.

The CMO Survey acaba de realizar un estudio del cual te extraigo la gráfica de evolución en la media de la inversión en Marketing por parte de las empresas.inversión marketingComo ya te he anticipado anteriormente, cada sector se comporta de forma diferente en su inversión.

El informe ha encontrado que el gasto en Marketing es bastante diverso, aunque sí hay una serie de industrias que gastan mucho más que otras. A continuación se muestra el porcentaje del gasto presupuestario en marketing de cada sector. Las industrias de la energía, la salud, los medios y la tecnología encabezan el mayor gasto medio.presupuesto marketingMe sorprendió no encontrar en el informe al sector Turismo, el cual suele ser mi día a día y considero que es uno de los principales en inversión de Marketing Digital. Así que lo busqué por otra parte y encontré que en el primer cuarto de 2017 alcanzó el 9,3%.En cuanto a la comparativa entre la inversión en Marketing Tradicional VS Marketing Digital, este último sigue dominando con diferencia el gasto del presupuesto.Marketing Tradicional VS Marketing DigitalEl Marketing, a su vez está representando el 7,9% de los ingresos con acciones directas. Lo que muestra que la inversión y ganancias van equiparadas.ganancias marketingEste informe es importante para tu estrategia empresarial. Poder acceder a datos de este tipo te ayudarán a compararte con el resto de tu competencia.

¿Cuál es el siguiente paso? 

Descárgate el informe completo de forma totalmente gratuita y léelo con atención. Compara tus acciones con las del resto de compañías para hacerte una idea de si vas por buen camino. Si tienes alguna duda, contacta conmigo.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

monetizar tu blog
Up Next:

Los 6 mejores métodos para monetizar tu Blog en 2018

Los 6 mejores métodos para monetizar tu Blog en 2018