Las 8 mejores herramientas gratuitas para Marketing Digital

Las 8 mejores herramientas gratuitas para Marketing Digital
Compartir

Cada año, mis alumnos de Másters y Grados suelen hacerme la misma pregunta: Profesor ¿Puede decirnos dónde podemos encontrar herramientas gratuitas para Marketing Digital?

Lo entiendo perfectamente. Te apuntas a un Máster realizando un considerable desembolso de dinero, el cual suele salir de tu propio bolsillo, para llegar a unas clases donde las herramientas que suelen usarse para Marketing Digital son de pago y además bastante caras.

Por eso me pongo en contacto con estas herramientas y suelo solicitarles un acceso educativo. Y créeme que la mayoría suelen proporcionármelo. Un ejemplo es Hubspot (Gracias Isaac Moche y Joaquín Flores).

Aunque también, a parte de conseguir licencias educacionales para los/as chicos/as, acostumbro a realizar una investigación constante para localizar herramientas gratuitas. Por supuesto, no son lo mismo que las de pago aunque créeme que depende para qué tengas que usarlas son más que suficiente.

Este trabajo extra que suelo realizar, en parte por ellos y en parte por mi condición de “Geek” quiero compartirlo contigo. Puesto que seas estudiante o profesional de Marketing Digital, estoy convencido que también podrán servirte.

Las 8 mejores herramientas gratuitas para Marketing Digital en 2018

 

👉 Google Alerts sigue siendo una herramienta muy usada por parte de las empresas que quieren monitorizar su marca o producto en la red, incluso por las personas que trabajan su marca personal. Al configurar una palabra clave, la herramienta te avisará al instante cuando alguien publique dicha palabra en cualquier página web. Pese a ser una herramienta bastante efectiva, no monitoriza las redes sociales. Puedes acceder aquí.

google alerts

👉 Talkwalker es la solución a la carencia de Google Alerts. Esta herramienta puede monitorizar de forma gratuita las menciones en redes sociales sobre tu marca, producto o persona. Puedes acceder aquí.

Talkwalker

 

👉 Klout es la herramienta por excelencia para buscar a personas influyentes en los temas que desees. También muy útil para analizar tu propio perfil y medir qué relevancia tienes y en qué ámbitos. Puedes acceder aquí.

Klout

👉 Ubersuggest es la alternativa gratuita a Keyword Planner de Google. Una herramienta para ayudarte a identificar qué palabras clave has de utilizar en tu SEO, que en el caso de Google sólo puedes utilizar si estás pagando una campaña de Adwords. Puedes acceder aquí.

ubersuggest

👉 SimilarWeb es una herramienta “freemium” que se lanzó al mercado en 2013 y sirve para ayudarte a realizar informes de Benchmarking y otras estadísticas para tu página web. Puedes acceder aquí.

similarweb

👉 MOZ es una herramienta bastante potente para analizar varios aspectos SEO de tu página web. El que mejor funciona en esta herramienta es el análisis de Backlinks. Puedes acceder aquí.

👉 LandBot es una herramienta con la que podrás crear tu propio Bot para insertarlo en tu página web e incluso landing pages que ya incorpora el sistema. Todo ello de forma sencilla y sin necesidad de saber de programación. Puedes acceder aquí.

landbot

👉 SmartLook la última de la lista, pero no menos importante. Con esta herramienta podrás grabar en vídeo todo lo que hacen en tu página web. Una información muy valiosa para ver el comportamiento de tus visitantes. Además, aquí te dejo un artículo donde te explico más ampliamente cómo funciona. Si lo que quieres es pasar a la acción puedes acceder a ella aquí.

smartlook


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

machine learning
Up Next:

Machine Learning: Discurso de muchos, realidad de pocos

Machine Learning: Discurso de muchos, realidad de pocos