[Tutorial] Cómo grabar 📽 qué hacen los visitantes en tu web

[Tutorial] Cómo grabar 📽 qué hacen los visitantes en tu web
Compartir

Poder grabar que hacen en tu web te enseñará cómo se comportan tus usuarios y cuáles son los aspectos a mejorar dentro de tu web. 

Existen varias herramientas que, una vez configuradas, te permiten visualizar en vídeo cómo se comportan todos y cada uno de los usuarios que navegan dentro de tu página web.

Visualizar estos vídeos te ayudará a entender muchas cosas de y también te sorprenderá. Algo así como poder tener un constante estudio sociológico de aquellos que acceden a tu contenido. Ideal para poder decidir tus futuros pasos certeros.

¡Vamos a grabar que hacen en tu web !

La aplicación que te traigo se llama SmartLook y voy a enseñarte cómo configurarla y trabajar con ella en unos sencillos pasos:

1. Crea una cuenta en Smartlook, aquí tienes el enlace. ¡Vigila! El acceso a crear una nueva cuenta está algo “escondido”. Justo debajo del botón azul, un texto pequeñito. Cuando lo tengas, vuelves. Te espero…

como grabar que hacen en tu web

 

2. Comenzará un asistente de configuración de 4 pasos. Son muy sencillos. Rellena la información de cada uno de ellos hasta llegar al último. La integración. Aquí has de elegir entre insertar un código o seleccionar el CMS que estés usando.

En el primer caso, al clicar sobre “Insert the Javascript code…” te mostrará un código que deberás copiar y pegar en el <head> de tu página web.

El segundo es mucho más sencillo. Indica qué plataforma usas y te dará un acceso a descargar un plugin para instalar en tu CMS.

Si tienes algún problema en la instalación, comenta este post y te echaré una mano.

3. En marcha. Una vez conectada la plataforma accederás a la aplicación. De salida no tendrás ningún vídeo hecho puesto que acabas de instalarla. ¡Haz una prueba! Entra en tu página web y navega. Vuelve a SmartLook y verás que ha aparecido una grabación.

Con el tiempo irás recibiendo grabaciones en formato listado. En cada uno de ellos te indicará desde qué tipo de dispositivo se han conectado, la ciudad, el tiempo de visita y el número de páginas. Puedes verlo en la siguiente imagen.

como grabar que hacen en tu web

Cuando entres en una grabación podrás ver todo lo que ha sucedido. Dónde ha estado su dedo o el cursor en todo momento, dónde ha hecho click y muchas cosas más. En la parte izquierda de la pantalla, también tendrás información ampliada sobre el usuario y su historial dentro de tu web. Y otras tantas cosas que ya te dejo que las descubras.

Por cierto, como habrás podido comprobar, la herramienta también dispone de HeatMaps, Eventos y Funnels.

¡Hala, A disfrutarla! Y comparte… 💪


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Up Next:

Debutan robots quitanieves 🤖 en el aeropuerto de Noruega

Debutan robots quitanieves 🤖 en el aeropuerto de Noruega