💣Bomba! Ya se puede cobrar por WhatsApp

💣Bomba! Ya se puede cobrar por WhatsApp
Compartir

👉 Esto abre un nuevo paradigma a tu negocio digital y/o plataforma de reservas.

¡Efectivamente! Ya puedes cobrar por WhatsApp. Acaban de lanzarlo en la India y dentro de poco llegará al resto países (Si aún no estás suscrito a mi Newsletter hazlo y te avisaré).

Recuerdo no hace mucho, un alumno chino del Master en Marketing Digital de Euroaula el cual coordino, me comentó que le encantaba Barcelona (Cómo no… 😉) Sin embargo echaba a faltar una única cosa de su país: El pago móvil.

Me interesó averiguar más a qué se refería exactamente y descubrí que China tiene una cultura de pago digital muchísimo más avanzada a la nuestra, donde hasta los propios mendigos piden limosna vía móvil. Esto es algo que ya se está extendiendo al resto de continentes.

En China y otros países asiáticos la mayoría de establecimientos ya no permiten pagos en efectivo. Sólo en Digital.

Hace aproximadamente 2 meses, WhatsApp se unió a UPI (Unified Payments Interface), la plataforma usada por el Banco Nacional de la India que permite realizar transacciones de forma instantánea entre personas y bancos de ese país. Hoy, salen a la luz los primeros pantallazos donde podremos ver cómo se podrá pagar y cobrar por WhatsApp.

Esta nueva opción ha salido a la luz en la última versión 2.18.93 de WhatsApp en Android que se está lanzando estos días en la India.

Para activar la opción, además de estar en la India (De momento), tendrás que ir a: ‘Configuración -> Pagos -> Pago nuevo y seleccionar código QR’. Esto te proporcionará un código QR para recibir pagos y podrás escanear otros para realizarlos.

La compañía ya está trabajando en la implantación de otros países. Pese a tener la tecnología desarrollada, el lanzamiento dependerá de los pactos con entidades bancarias para hacer efectivos los movimientos en cada País.

¡Te mantendré informada/o!


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Up Next:

3 criterios a cumplir para una buena medición digital 📊

3 criterios a cumplir para una buena medición digital 📊