Están dejando de usar Facebook

Están dejando de usar Facebook
Compartir

Hace ya bastante tiempo venimos leyendo que muchos usuarios, sobre todo los más jóvenes, están dejando de usar Facebook. Si bien los usuarios no cerraban sus cuentas, sí que es cierto que estas no conectaban tanto como antes o las mantenienen inactivas.

La realidad es que se está aconteciendo un proceso migratorio generalizado a otras redes sociales como Instagram, Snapchat o YouTube, donde pueden elegir qué contenidos consumir y quizás, donde sólo estén sus amigos y nos sus tíos y padres.

Un reciente estudio de Pew Research Center reveló que el uso de Facebook por parte de adolescentes cayó un 20% en los últimos tres años. Si profundizamos en los datos demográficos, podemos sacar conclusiones muy interesantes y que ten por seguro, harán replantear tu estrategia de Marketing y Comunicación en redes sociales.

Los Ricos a Instagram, los pobres a Facebook

Es curioso como los movimientos sociales se reflejan tanto en el comportamiento dentro de las redes digitales. El caso es que sucede y una buena lectura de ello puede ayudarnos a futuro en nuestras campañas y estrategias comerciales digitales.

El informe declara que, mientras que sólo un tercio de los chicos de familias con mayores ingresos declararon usar Facebook, hay una proporción mucho mayor de adolescentes –más de la mitad– con bajos ingresos que todavía usan la plataforma.

Los usuarios jóvenes de familias con menos poder adquisitivo usan muchísimo menos Instagram y Snapchat. Tiene su lógica: Instagram es una plataforma donde los usuarios suelen mostrar una vida increíble y Snapchat gasta muchos más datos por lo tanto, requiere un buen plan de conexión. A esto le sumamos que se trata de dos redes sociales creadas especialmente para smartphones y no todos los jóvenes de bajo poder adquisitivo disponen de un terminal.La socióloga Danah Boyd, una de las principales investigadoras de Microsoft Research, llamó a esta migración entre plataformas digitales “white flight” comparándolo con el momento en el que las personas blancas emigraron de los suburbios a las ciudades, un fenómeno que comenzó en Estados Unidos a mediados del siglo 20.

A fin de cuentas lo que hay que entender es que las redes sociales son un claro ejemplo de la sociedad y su comportamiento. Que entender a sus usuarios y su forma de interactuar son la clave para desarrollar tu estrategia en las mismas.


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

falsos infulencers instagram
Up Next:

Gratuidades y falsos Instagramers, el engaño de moda

Gratuidades y falsos Instagramers, el engaño de moda