Cómo Google+ quiso tomarnos el pelo… Y no pudo.

Cómo Google+ quiso tomarnos el pelo… Y no pudo.
Compartir

Fueron tantos los intentos por parte de la compañía en lograr tener una red social donde estuviera todo el mundo… Aunque, bajo mi punto de vista, la imposición forzada nunca tendrá el efecto deseado.

Para personas físicas, recuerdo aún cuando el simple hecho de abrirte una cuenta en Gmail te creaba de forma automática un perfil personal en Google+. Algo que nadie pidió y a nadie le gustó.

Los negocios locales que querían incluir su localización en Google Maps no corrieron una mejor suerte. Google My Business llegó a vincularse con un perfil de empresa en Google+ sin pedirlo y sin gustarnos.el fin de google+El SEO, también pasó por el aro. Si querías estar bien posicionado en el motor de búsqueda de Google, tenías que tener un perfil bien activo en su “majestuosa” red social.

Todo ello con una estrategia claramente forzada en beneficio proprio; somos Google y te obligaremos a construir la mejor red social.

La excusa perfecta

Un Google+ en horas bajas que además, ha sido hackeado por culpa de un fallo de seguridad, dejando expuestas más de medio millón de cuentas con sus correspondientes datos personales.

Por supuesto, se trata de un grabe problema. Pero no el motivo de cierre de la red. Sino que se lo pregunten a Facebook.Sundar Pichai ceo googleNo obstante, Google ha anunciado el cierre definitivo de Google+.

En definitiva, el último acto en la crónica de una muerte anunciada.

2+1 cosas que aprender de ello

La primera es, que ni con el mayor poder del mundo, ni con la máxima inversión, un proyecto digital que depende de la gente funcionará si no cuentas precisamente con ella ¿Suena obvio verdad? Pues créeme que son muchas veces las que caemos en este error.

La segunda, que ya puedes olvidarte de mantener, si lo hacías, tu perfil de Google+ para un mejor posicionamiento SEO. Ya no sirve de nada.

La última es, que AMP correrá la misma suerte. Imponer un nuevo código web para tener un mayor acceso, con una excusa de mejora en velocidad y beneficio para todo/as no se le cree ni Blas. Y si no, tiempo al tiempo…


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram hoteles
Up Next:

Cómo Instagram ha cambiado la Hotelería

Cómo Instagram ha cambiado la Hotelería