Cómo Instagram ha cambiado la Hotelería

Cómo Instagram ha cambiado la Hotelería
Compartir

Imagina… Ya sabes cuál es tu próximo y te dispones a buscar hotel ¿Qué haces? Seguramente realices una consulta en google, investigues sobre hoteles en el lugar escogido y aterrices en una plataforma como Booking.

Hasta aquí bien, pero ¿Qué factor determina que escojas un hotel u otro? Por supuesto el dinero será un factor importante, las opiniones otro y… ¡Las fotos!

Pues bien, parece que este proceso que tú y yo haríamos está cambiando. Los jóvenes Millenials no toman como primera ruta de investigación una plataforma como Booking, sino que acceden a Instagram y realizan búsquedas asociadas a Hashtags y geoposicionadas con el destino y hoteles de la zona.

En definitiva, para ellos es un factor clave ver las fotos que han publicado los usuarios durante su alojamiento en Instagram. Por ello no acceden al perfil corporativo del hotel sino que realizan una búsqueda del hotel basada en la geoposición y miran las fotos de los clientes.
instagram para hoteles
Incluso, no necesariamente estén realizando una búsqueda con un destino concreto. También pueden verse influenciados por una foto que han visto y les ha despertado la curiosidad de seguir investigando hasta llegar a realizar una reserva.

Aparecen nuevos hoteles orientados exclusivamente al público influencer.

 

Es el caso del primer Penthouse hecho en exclusiva para ellos. Un apartamento en pleno Manhattan, Soho.

¿Por qué ha nacido este producto? Respuesta sencilla: al parecer es más rentable el alquiler por horas a los influencers que su renta de $15,000 mensuales.

Mismo lugar, diferente Instagramer…

Incorpora un fotógrafo profesional en tu departamento de obras y proyectos

 

No es ninguna tontería. Ellos tienen la visión de un buen encuadre y una buena ambientación para la foto perfecta.

Implica a un fotógrafo profesional antes de iniciar tu proyecto de construcción, remodelación o interiorismo. Escucha y valora su opinión. Por supuesto, no será la única importante. Pero sí un factor diferenciador  que hará que tu hotel tenga un máximo alcance en un mundo cada vez más “Instagrameado”.

Vamos, que toda la “people” se hará fotos guays y las subirá a su Insta… (Me ha quedado muy milenial eh?¿ 📸 🤗👉🏻💶


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comprar reseñas falsas
Up Next:

Pan para Hoy, Reseñas Falsas para Mañana

Pan para Hoy, Reseñas Falsas para Mañana